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Digital Signage

Características del digital signage como medio publicitario por @roiiglesias


El objetivo de este post es ofrecer algunas razones por las que el digital signage es un medio atractivo para anunciantes y publicistas. Creo que es un debate que últimamente se comenta cada vez más en los foros de digital signage, y por este motivo voy a señalar las 10 primeras razones para invertir en digital signage, aunque podremos ampliarlas con las aportaciones de todos.

Estas 10 razones se centran en las ventajas que puede aportar el digital signage para la inversión publicitaria, de forma que las centrales y agencias de medios las puedan explicar a sus clientes de forma sencilla.

1.Alto poder discriminante. A través del digital signage podemos discriminar al público en función de su tipología o características, así como de su localización

2.Alcance geográfico. El digital signage tiene un alcance geográfico total. Allí donde se produce un intercambio en un local, podemos tener un canal de digital signage

3.Divisibilidad: múltiples formatos, mayores posibilidades de impacto. Los formatos publicitarios no deben estar limitados, ni ser estándar. El digital signage permite todas las fórmulas

4.Economía de acceso: con un presupuesto medio o medio-bajo podemos realizar muchas inserciones. Por tanto, podemos partil de un bajo umbral económico para conseguir una presencia útil y eficaz en el medio

5.Rentabilidad como medio publicitario: podemos acudir a datos como que los supermercados con digital signage crecen un 14% (Nielsen Research Netherland) o el análisis reciente desarrollado por Nielsen en una cadena de supermercados alemana, de dónde se extraen datos de recuerdo superiores al 60%.

6.Capacidad de medición real. El digital signage es el único medio de comunicación que te permite medir cada segundo la audiencia real de tu canal. No hace falta esperar semanas o meses para tener los datos, los puedes seguir en tiempo real y actuar en consecuencia para adaptarte mejor a las necesidades de tu audiencia. Se trata del GRP efectivo, si es que podemos aplicar el término GRP a nuestro sector.

7.Evita la fragmentación de audiencias. El DS no sufre la fragmentación de audiencias de la TV, ya que se dirige al público general y al público concreto al mismo tiempo.

8.Comunicación en el “hábitat del producto”. Los anuncios se emiten en el momento de la compra y con el producto al alcance… y en un ambiente y una temática generalmente afín al producto promovido (hábitat). Esto aumenta las dosis de efectividad de la publicidad a través de digital signage.

9.Permite demostraciones y transmitir los usos del producto

10.Permite la comparación in situ

Esta lista de características crece día a día. Probablemente los profesionales de la medició de audiencias y la planificación de medios puedan ampliarla a medida que vayan conociendo y profundizando en el digital signage… Como se trata de un medio dinámico, necesita una evaluación contínua y dinámica, lejos de los estándares de medición empleados hasta el momento en otros medios, que se están quedando obsoletos.

Para mayor información, contactenos por info@imvinet.com o http://www.imvinet.com/

2 comentarios:

Roi Iglesias dijo...

Gracias por seleccionar mi articulo. Podeis acceder a mas informascion sobre digital signage y gestion publicitaria en www.digitalsignagecreativo.com
Un saludo,

Roi Iglesias
Digital Signage Creativo

Juan C García L. dijo...

Gracias a ti por tus interesantes aportes al medio.

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