Imvinet

Digital Signage

De la mano de IMVINET, llegó la medición de audiencia a Prolicor


Continuando con la adaptación de nuevas tendencias de la Señalización Digital (Digital Signage) en nuestros circuitos en Venezuela, IMVINET (http://www.imvinet.com/) instaló un sistema de Medición de Audiencia en la tienda PROLICOR ubicada en La Castellana (Caracas). Esta sería la tercera vez - UCAB y CCCT las anteriores - que IMVINET instala este tipo de sistema, ayudando a sus clientes a medir la influencia que tienen las pantallas sobre la audiencia.


El objetivo de este sistema es medir el impacto en cada localidad, donde la audiencia se dispone a comprar, por lo que evaluamos datos demográficos de quiénes ven la pantalla, ya que podemos detectar la presencia humana y distinguir el género, edad y tiempo de la audiencia a través del reconocimiento facial con el objetivo de programar los anuncios o activar el contenido a desplegar de acuerdo a los datos recolectados, obteniendo así la mayor eficiencia de los SPOTS y proporcionándole a nuestros clientes un informo exacto de la audiencia de cada localidad. A la misma vez, el sistema genera reportes en línea para realizar estudios de mercadeo analítico utilizando los datos adquiridos en cada localidad.


Este sistema asistirá a los encargados de publicidad y mercadeo de las empresas a realizar una campaña más efectiva, ya que se puede definir un target más especifico y obtener una entrega del mensaje correcto en el momento justo una audiencia específica. Un ejemplo de esto es que podemos desplegar una propaganda de automóviles cuando hay hombres frente a la pantalla o una propaganda de toallas femeninas cuando hay mujeres frente a ella.

Las aplicaciones para estos sistema de medición son muy amplias, ya que los mismos pueden realizar una medición estándar de personas como conteos de personas o cantidad de personas en un área determinada, sin la necesidad de tener pantallas instaladas.

2 comentarios:

Roi Iglesias dijo...

Hola, por lo que veo en las imágenes, el sistema de medición no está enfocado hacia la gente que mira, sino hacia la gente que pasa por delante, ¿es así?

Imvinet dijo...

Buenas tardes Roi, primeramente muchas gracias por tu comentario.
El sistema de medición de audiencia nos arroja resultados tanto de las personas que miran la pantalla por algunos segundos, como aquellas que sólo pasan por delante de la pantalla y se encuentran dentro del rango de visión de la cámara.
Cualquier otra información estamos a la orden

Publicar un comentario