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Digital Signage

Digital Signage: El contenido debe ser producido a la medida (por Luis Ojeda)

¿Qué pasaría si tratara de meter en la sala de su casa la valla que más le llamó la atención el día de hoy, mientras transitaba por la autopista que usa todos los días para llegar al trabajo?

Sería totalmente descabellado. Algo parecido sucede con el contenido que se despliega en nuestro canal de digital signage, sea de tipo corporativo o publicitario.

En digital signage, o señalización digital, el diseño del contenido que se muestra es prácticamente lo más importante de todo el asunto. Este debe ser producido a la medida.


Debemos tomar en cuenta, que este es un medio de comunicación diferente, con otros parámetros y posibilidades; que tiene la capacidad de adaptarse a la medida del cliente, del entorno, etc., permitiendo desplegar la información de una manera mucho más controlada, directa y específica, y en un momento determinado. Es por esta razón que hay que generar los contenidos específicamente para este medio. Esto no es televisión, tampoco son unas pantallas instaladas donde publicamos un artículo de una revista, o un folleto que tenemos en el escritorio. Previamente, debemos tomarnos la tarea de revisar y resumir, eligiendo lo más relevante de la información, y rediseñarla para que de esta forma nuestro mensaje o nuestra publicidad llegue al consumidor de manera efectiva, cumpliendo así con el principio de todo: COMUNICAR.

Nuestra experiencia en desarrollo de contenidos, nos dice que lo ideal es que este tenga mucho contraste, que la cantidad de texto debe ser adecuada, de ahí viene eso de que “una imagen vale más que mil palabras”, ya que el tiempo que el espectador le dedica al mirar la pantalla es generalmente corto. Nuestro mensaje debe ser desplegado en partes, para que el que lo reciba pueda captar la información correctamente, y no se disperse pensando que nuestro contenido no dice nada importante. No debemos caer en la monotonía, en el reciclaje de contenidos tradicionales, como impresos, pendones, etc, publicándolos en las pantallas, ya que así le quitamos el potencial que tiene nuestro canal digital informativo; este pasará a formar parte del entorno, a confundirse con otras cosas, y ya no será impactante, y nadie le prestará atención.

En señalización digital, menos es más.

Por: Luis Ojeda.

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