Imvinet

Digital Signage

Como impactar con el contenido de señalización digital (por Gustavo Rivas)



Uno de los retos a la hora de desarrollar contenido para señalización digital, es sin duda crear un spot que sea capaz de enganchar a la audiencia de manera inmediata, tomando en cuenta que este es un medio muy dinámico donde más de cinco segundos ya es una eternidad.

Para esto debemos contar con material que sea además de impactante, directo, para así asegurar que el mensaje llegue como queremos y cuando queremos al usuario final

En nuestra experiencia con los sistemas de medición de audiencia y en el desarrollo de contenido día a día, hemos logrado “descifrar” por decirlo de alguna manera, algunos métodos para lograr este objetivo, entre los que señalo:

• Buen manejo de los colores: El uso de colores contrastantes además de llamar la atención, también facilitan la lectura.

• Contenido adaptado al medio: Este es un medio distinto a todos, por lo que un contenido desarrollado para televisión por ejemplo, no tendría el mismo impacto acá.

También es importante tener en cuenta la cantidad de información escrita que aparecerá, siempre una imagen será más impactante que un párrafo muy largo.

• Contenido actualizado : Un contenido fresco mantendrá el interés del público, aquí juega un papel muy importante las fortalezas del medio en cuanto a la actualización vía web del contenido, así como el uso de spots que muestren información en tiempo real, como el clima, trafico, información bursátil, información importante entre otros.

• Buen uso de efectos y recursos: En señalización digital debemos pensar de forma “minimalista” un buen efecto podría ser el gancho, pero lo importante siempre será el mensaje, donde ir al grano asegurara que la información llegue a donde queremos.

• Conocer al público al que va dirigido: Gracias a sistemas de medición de audiencia, actualmente se puede saber que tan efectivo fue el mensaje y que tipo de público lo vio, esto ayuda muchísimo a segmentar el contenido de manera mucho más óptima que cualquier otro medio. No es lo mismo el contenido de un circuito en una licorería a uno ubicado en un parque de diversiones

• Estar a la vanguardia: Cada día salen al mercado nuevas y poderosas herramientas de las cuales hay que tomar ventaja para estar siempre un paso delante de la competencia.

Siendo este un medio vanguardista y viviendo en un mundo donde la tecnología cambia día a día, debemos estar preparados para la evolución y adaptación. Si tiene alguna duda estamos aquí para ayudarlo con una solución específica a sus necesidades.

Gustavo Rivas.


2 comentarios:

Miranda B. dijo...

Gracias x esos tips! excelente!

Juan C García L. dijo...

Miranda,

Gracias por tu comentario.

Intentamos siempre estar al día con todo lo referente a la publicidad, pero muy especialmente a la señalizacion digital o "digital signage". Cualquier ayuda, no dejes de contactarnos.

Publicar un comentario