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Digital Signage

Usos de la Cartelera Digital

Canal Corporativo de Servicios Panamericanos
Carteleria Digital – Guía Para Principiantes

La publicidad digital se ha convertido en una revolución en los últimos años, y estudios recientes sugieren que el uso de la carteleria digital se espera aumente tres veces más en los próximos años a pesar de la recesión económica.

El aumento en la utilización de este tipo de narrowcast (a diferencia del broadcast o radiodifusión) se debe en gran parte a la caída de los costes de la tecnología LCD y plasma que han bajado los precios. Y el costo de la publicidad digital es más barato que los métodos convencionales (como señalización escrita, anuncios de prensa, etc.)

Los usos de la carteleria digital son cada vez mayores con pantallas LCD situadas al aire libre casi en todas partes, incluyendo la carteleria digital exterior, gracias al uso de armarios para LCD o armarios para plasma. Estos son algunos de los usos de la carteleria digital:

- Puntos de información pública – para obtener noticias e información
- Información interna - mensajes corporativos, de salud y seguridad, noticias, etc
- Publicidad en general y creación de marcas
- Influir en el comportamiento del cliente y mejorar la experiencia del cliente
- Entretenimiento y estética

Para una eficaz campaña de publicidad digital, sólo se necesitan tres cosas:

- Una campaña digital – que puede incluir, fotografías, videos, música, voz y texto y puede ser tan simple o tan compleja como sea necesario. Muchas empresas que fabrican carteleria digital a menudo tratan y venden campañas digitales con sus productos, aunque hay que señalar la mayoría de estos tipos de «acuerdos» a menudo son simples presentaciones en Power Point que puede hacer, literalmente, cualquiera. Es mucho mejor para crear una simple campaña usted mismo o si quiere algo más fastuoso entonces es mejor pagar una agencia de publicidad que cree una para usted.

- Dispositivo de pantalla – las opciones básicas son realmente LCD o plasma y si bien hay ventajas y desventajas en ambos sistemas (como la imagen y la calidad de grabación), estas se han reducido drásticamente con el avance de la tecnología. Algunas cartelerias digitales aplican tecnología de pantalla táctil, pero esta sólo es adecuada para las campañas interactivas, como las utilizadas en los kioscos de información.

- Protección – Si el digital signage debe situarse en el exterior o en un sector industrial o áreas similares entonces deben ser protegidos de los elementos y el método más eficaz de hacerlo es colocarlos en una caja LCD (o armario para plasma). Estos displays son a menudo fabricados bajo normas industriales, tales como el sistema NEMA en los EE.UU o los grados IP en Europa.

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