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Digital Signage

El 45% de las empresas utilizan el digital signage para comunicarse con sus empleados

Gatehouse Consulting, una agencia y consultoría de investigación de comunicación interna, y el Institute of Internal Communication han dado a conocer los datos clave del estudio anual que analiza la situación del sector de la comunicación interna en las empresas y que pone de manifiesto que el digital signage se está convirtiendo en un importante canal de comunicación interna.



El estudio resalta el auge de las pantallas de plasma (digital signage) como un canal de comunicación interna con una adopción cada vez más significativa -se encuentra en el 45% de los espacios de trabajo de los encuestados-. Teniendo en cuenta que el sondeo distingue entre “pantallas de plasma” y “TV interna” -con un uso del 15% de los encuestados-, se podría considerar que la cifra del 45% de usuarios de digital signage es aún más alta.



En relación con este tema, el proveedor de soluciones de digital signage asiático, Signbox Microsystems, ha dado a conocer una serie de útiles consejos para las empresas sobre el uso de una estrategia de señalización digital para comunicarse efectivamente con sus empleados:

1. Use la señalización digital en los vestíbulos de los edificios, ascensores y otras áreas con altos tiempos de espera. Estas pantallas pueden mostrar gran variedad de contenido, incluyendo mensajes de bienvenida, actualizaciones meteorológicas, las últimas noticias e incluso videos sobre la historia de la empresa y su misión. No sólo crean una buena primera impresión a los visitantes y clientes, sino que también ayudan a mejorar el compromiso de los empleados

2. Remplace el tablón de anuncios de la sala de descanso de los empleado por una pantalla digital. La mayoría de los tablones de anuncios de la oficina contienen contenido irrelevante que no está bien presentado ni distribuido, haciendo que se vuelva simplemente otra forma de desorden visual. Sin embargo, una pantalla digital le permitirá presentar contenido interesante y actualizado a su personal. Por ejemplo, el software de señalización digital le permite crear fácilmente presentaciones de diapositivas con las fotos de su última actividad de formación de equipos, una invitación a la fiesta de Navidad y un recordatorio de la reunión del personal de la próxima semana.

3. Utilice mensajes coherentes mientras localiza contenidos. ¿Forma parte su negocio de una organización nacional o global? El digital signage permite mensajes consistentes entre diferentes ubicaciones. Si va a implementar la señalización digital en múltiples oficinas, también puede dirigir el contenido (por ejemplo, la previsión meteorológica o cifras de ventas específicas del país) específicamente para cada lugar y audiencia.



El digital signage no sólo es una buena forma de comercializar productos y servicios entre los clientes potenciales, sino que también es una herramienta muy eficaz para la comunicación interna y el compromiso de los empleados. Stuart Lakin, director de Desarrollo de Negocio de Signbox, ha afirmado: “Si usted es una pequeña empresa o parte de una organización internacional, la señalización digital puede hacer una gran diferencia en cómo se comunica internamente, y puede tener un impacto muy positivo en el compromiso de sus empleados. El digital signage no es simplemente una tarea del departamento de Relaciones Públicas y Marketing y debe ser considerado en las estrategias de recursos humanos de cualquier organización con visión de futuro”.

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Location:Caracas, Venezuela

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