Imvinet

Digital Signage

Carteleras Digitales: Un canal de comunicación privado para las empresas.


Cada día más, el Digital Signage (Señalización Digital en español) se convierte en un medio frecuente en las organizaciones de todo el mundo, quienes la utilizan para optimizar la comunicación interna. Esta innovadora y asequible herramienta, conocida comúnmente como Cartelera Digital Corporativa, conforma un dinámico mercado que alcanzará en 2017 los 14 mil millones de dólares (según un reciente estudio de Global Industry Analytics), con Estados Unidos a la vanguardia, seguido por países asiáticos y europeos. En el Reino Unido, por ejemplo, el 45% de las empresas utiliza actualmente un sistema de cartelera digital.
Según el Grupo Vixonic,  “La fuerza que han ido tomando las redes de señalización digital en el interior de las empresas se debe a la eficacia que demuestran como herramienta de comunicación y motivación de empleados y cliente”. Igualmente, compañías de todos los tamaños la están incorporando como parte de su estrategia corporativa, porque ella permite -y lo hace mucho mejor que los medios tradicionales- aportar información actual y relevante sobre la organización, noticias de interés, lanzamiento de productos, testimonios, acciones de capacitación y beneficios, entre otros datos relevantes, involucrando a los colaboradores en las operaciones diarias de la empresa, en sus objetivos estratégicos y en las ventajas de trabajar en ella.

Debemos recordar que el uso de contenidos digitales emitidos a través de pantallas o monitores instalados estratégicamente en lugares donde las personas se reúnen o circulan normalmente, facilita la transmisión de contenidos dinámicos, segmentados y en tiempo real, de manera eficiente, flexible y lúdica, a fin de mejorar el clima laboral y potenciar la identificación de marca. Por tal motivo, esta tecnología representa una buena solución informativa para las organizaciones que cuentan con instalaciones o sucursales en diferentes partes de la ciudad o del país.

Aunque aún en crecimiento, Venezuela no está ajena a esta tendencia. De hecho, ya existen varias experiencias con Carteleras Digitales Corporativas en Venezuela, donde las empresas han integrado un sin número de novedades, tales como la integración de noticias, indicadores, gestor de colas, redes sociales, eventos, entre otras, desplegando toda la información requerida, la cual es actualizada en tiempo real. Al respecto, IMVINET (una compañía local que cuenta con estos servicios de cartelera digital) ha realizado análisis de sus clientes, donde el 83% de sus clientes utiliza esta tecnología en modo corporativo y  ven como positivo este método de información; en contraste, sólo el 17% restante utiliza esta en modo comercial, como son las pantallas informativas en centros comerciales, ya que muchos de ellos todavía prefieren emitir/recibir la información a través de métodos tradicionales, como pueden ser los pendones, folletos o revistas.


No obstante, para que la comunicación digital sea una herramienta eficaz, debe utilizarse adecuadamente, en sintonía con las necesidades y objetivos de las empresas; si no se corre el riesgo que sólo pase a ser parte del decorado. Por ello, “es vital que se entienda que no es televisión, sino un medio, una plataforma, un vehículo nuevo de comunicación que no es excluyente y que no requiere de grandes inversiones, sino sólo buscar potenciar el compromiso organizacional.

Más información por info@imvinet.com o www.imvinet.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario