Imvinet

Digital Signage

¿Qué es la señalización digital o digital signage?


¿Qué es la señalización digital o digital signage?

La señalización digital es el uso de contenidos digitales emitidos a través de pantallas como monitores LCD, pantallas de plasma o un panel de LED. Dependiendo del uso que se le dé a esta tecnología, también es conocida como Cartelera Digital, Menú Digital o Vitrina Digital.

Esta tecnología substituye cada vez más los carteles tradicionales para mejorar la presentación y promoción de ventas de productos, para visualizar información o incluso para facilitar la interacción con los contenidos. Además de presentar los contenidos de forma dinámica en vez de estática, permite crear una red de sistemas audiovisuales con contenidos actualizados en tiempo real. Para la utilización de estos sistemas se utiliza la combinación de hardware, un software especial para el reproductor y la gestión de contenidos, la conexión con Internet u otra tecnología que permita la actualización remota, como 3G.

Existe una gama amplia de posibles aplicaciones. En el interior de empresas, tiendas, restaurantes, centros comerciales y/o expendios de comida, donde están los puntos de venta esta tecnología permite llamar la atención del cliente, cautivar al consumidor con contenidos dinámicos o para mejor la comunicación entre empresa (marca) y consumidor. El uso exterior casi siempre está relacionado con el concepto publicitario “Out-of-Home-Media”. 

La tecnología permite una planificación exacta y más eficaz de campañas publicitarias, ya que el contenido puede ser adaptado (o se adapta automáticamente) al grupo objetivo, donde y cuando el cliente o consumidor se dispone a comprar. Además, la combinación de contenidos interesantes (noticias, agenda local, videos, anuncios, medios sociales) garantiza una alta atención y aceptación por parte de los consumidores.

Una aplicación típica sería una red de pantallas para franquicias de comida. Desde la central se realiza la gestión y la distribución del contenido que sale en las pantallas de cada sucursal. Todas las pantallas pueden mostrar el mismo contenido o distintos. La ventaja más evidente del digital signage es que permite reaccionar instantáneamente y con mayor flexibilidad a las necesidades de cada negocio.

Más información por www.imvinet.com o info@imvinet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario