Imvinet

Digital Signage

Hacia dónde se dirige el Digital Signage


Hacia dónde se dirige el Digital Signage

1.  Evolución del Digital Signage como simple hardware al Digital Signage como herramienta de comunicación.
Aunque en España en el sector del DS sigue dominando el hardware, seguido por el software, frente a los otros actores, se está observando una tendencia a involucrar en los proyectos a profesionales y empresas especializadas en crear estrategias de marketing y comunicación. Esperamos que pronto las decisiones sobre el uso del Digital Signage vengan tomadas más desde la óptica de los profesionales del marketing y la comunicación que de los especialistas en tecnología.

2.  Apuesta firme por la fijación de estándares de trabajo y producción.

3.  Evolución de la comunicación unidireccional a la interactividad.
El público se está habituando a interactuar con las marcas. Ya no es un receptor pasivo del mensaje, si no todo lo contrario: ha generado mecanismos de defensa contra la mayoría de mensajes publicitarios unidireccionales, como el zapping contra los spots televisivos, y ve como una experiencia satisfactoria el poder ser co-protagonista del mensaje: decidir qué es lo que quiere ver y cuándo lo quiere ver. Hay muchos sistemas Digital Signage que permiten la interacción con el público y todo parece indicar que son estos sistemas interactivos los que van a dominar el mercado.

4.  Integración del Digital Signage con el marketing mobile, e-commerce y redes de social media.
El Marketing Mobile, el e-commerce y las redes de social media tienen mucha relación con el punto anterior, ya que están basados en las posibilidades de interactividad y relaciones sociales del usuario.

5.  Incorporación de nuevas herramientas a tener en cuenta por las agencias planificadoras de medios.
Las agencias de medios deberán incorporar los sistemas Digital Signage en su planificación. La selección del medio y la fijación del precio oportuno se harán en función de la efectividad y el impacto real del medio en cada soporte. La publicidad llegará incluso a segmentar al público en función de sus intereses concretos, enviando mensajes personalizados, gracias a sistemas de reconocimiento facial. Esto supondrá una verdadera segmentación, más allá de la actual selección de los soportes sobre la base del tráfico teórico, que llevará al conocimiento y mejora de la eficacia de las acciones en medio exterior.

La planificación en el medio exterior incorporará variables que hasta ahora pertenecían a otros medios, y seguramente acabaremos tratando de conceptos como el “Prime Time”, aunque es posible que se produzcan ciertas paradojas: las primeras investigaciones apuntan a que los momentos de máximo tráfico son también los de menos atención.

6.  Búsqueda de mercados públicos.

Para la instalación de soportes de publicidad exterior, sean del tipo que sean, o realizar acciones promocionales en la calle, es necesario contar con los permisos de los ayuntamientos y gobiernos, y esto no es una cuestión fácil. El Digital Signage también quiere acceder al ámbito de la administración pública, pero tiene que lidiar con muchos obstáculos como la seguridad vial, la contaminación lumínica de las pantallas y leds o la distracción que pueden provocar los soportes DS.
Esperamos tener pronto una legislación que fije de manera homogénea los límites para la instalación de soportes Digital Signage y que el sector público se de cuenta del rendimiento que podrían conseguir de un medio que le puede aportar importantes ingresos provenientes de los anunciantes, a la par que le permite disponer de un punto de contacto permanente con los habitantes de su municipio. Es un soporte inmejorable para mantener a la población informada, dar avisos de urgencia, o emitir campañas electorales.

Mas información aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario