Imvinet

Digital Signage

Sobre la medición de audiencias en Digital Signage

Farmatodo - Cartelera Digital con Medición de Audiencia
La agencia OVAB (Out of Home Video Advertising Bureau), elaboró una guía donde define las características esenciales que debe tener una herramienta de medición de audiencias para Digital Signage. Las principales son:

  • Debería medir el público total que entra en el establecimiento o que transcurre por el espacio donde están instalados los dispositivos Digital Signage.
  • Medición del público que ve los contenidos del canal DS.
  • Reconocimiento de algunas variables importantes en tiempo real como el género, el grupo de edad, el tiempo de observación.
  • Medición a una distancia considerable: desde público que se encuentre a pocos centímetros, hasta el público que está unos metros más alejado.
  • Ángulo de medición lo más extenso posible: el problema de muchos sistemas de medición es que el ángulo de las cámaras web que utilizan no mide a todos los consumidores expuestos, sino que sólo mide un ángulo reducido, con lo cual perdemos audiencia real.
  • Reconocimiento en situaciones de baja luminosidad: la iluminación varía según las zonas, debemos asegurarnos de que las herramientas de medición son profesionales y están preparadas para trabajar en esas condiciones.
  • Informes de medición con datos reales y gráficos con las variables antes señaladas, así como propuestas de mejora en la estrategia y secciones de contenidos del canal.
  • Dispositivos integrados y que protejan la privacidad. En la oferta actual de sistemas de medición contamos con dispositivos específicos: creados a la medida del medio, y dispositivos que integran cámaras USB conectadas a CPUs. Estas últimas conllevan cierto riesgo para la privacidad de las imágenes, ya que podrían llegar a almacenar información o imágenes confidenciales. En cambio, los sistemas que disponen de dispositivos específicos de medición no almacenan información: se trata de reconocer y medir impactos.
Más información aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario