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Digital Signage

Lo básico sobre Digital Signage

El Digital Signage es también conocido con los nombres de “comunicación dinámica interactiva”, “señalización digital”, “cartelería digital”, “Digital Out Of Home”, “Narrowcasting”, “Digital In-store merchandising”, “Electronic display networks”, “Retail TV”, “Digital Media Networks”, “Place-based digital media” o “Electronic billboards”, pero la mayoría de profesionales del sector han aprobado el término de Digital Signage cómo el que mejor define su esencia.



El Digital Signage nació como una evolución natural de la cartelería tradicional y engloba todos los sistemas de comunicación que utilizan cualquier tipo de pantalla digital, un ordenador y conexión IP para emitir contenidos digitales en un entorno fuera del hogar. Representa una plataforma innovadora, flexible y eficaz para comunicar, informar y entretener a una audiencia definida, en un momento concreto y en un lugar específico:
  • Consideramos que es una tecnología innovadora porque integra en una única plataforma múltiples fuentes de información y formatos multimedia como el texto, el vídeo, las animaciones “motion graphics”, el audio, o los canales RSS que funcionan vía internet.
  • Se trata de un medio flexible porque permite la personalización y programación de todo tipo de contenidos desde un único centro de gestión accesible on-line desde cualquier parte del mundo y de manera inmediata.
  • También podemos afirmar que es un medio eficaz porque varios estudios demuestran que el impacto de las campañas promocionales de proximidad en pantallas dinámicas es 10 veces superior al de la publicidad estática. Algunos de dichos estudios afirman que mejorar la información en el interior de una tienda puede disparar las ventas hasta un 300% y se reduce la percepción de los tiempos de espera hasta en 60%.
El Digital Signage ofrece grandes posibilidades a nivel de creación de contenidos a medida, clasificación, adecuación de los contenidos a los diferentes consumidores y planificación de la programación. Todo en tiempo real y a unos costes muy lejanos a los que existían en el mundo de la producción audiovisual hasta hace unos años.
Además, proporciona a la publicidad exterior una magnífica plataforma para segmentar un tipo de publicidad esencialmente de masas.

El Digital Signage permite, a diferencia del resto de soportes de publicidad exterior, ser complementado con tecnologías que permiten la interactividad con el público, ya sea a través de pantallas táctiles, la interacción con móviles, o la alianza con redes sociales on-line. El DS Interactivo o Comunicación Dinámica Interactiva permite involucrar a los clientes en nuevas experiencias, convirtiéndolos en protagonistas con aplicaciones espectaculares, de alto valor lúdico, y que sirven para informar, crear identidad corporativa o emitir publicidad.

Recurriendo al Digital Signage como herramienta de comunicación, además de mejorar la experiencia de los clientes durante el tiempo de estancia en los Touch Point, podemos aportar distintos valores a la empresa u organización que disponga de dispositivos DS en sus instalaciones:
  • Información: transmitir información relevante para nuestro público, adaptando los contenidos a sus intereses.
  • Branding: mantener la imagen corporativa y transmitir sus valores.
  • Promoción: informar sobre nuevos artículos, ofertas, rebajas, promociones.
  • Formación: facilitar la formación de empleados y clientes a través de vídeos explicativos.
  • Interactividad: conseguir la vinculación con el público a través de la participación e interacción.
Más información en www.imvinet.com o info@imvinet.com

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