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Digital Signage

Ventajas del Digital Signage


El Digital Signage ofrece numerosas ventajas en relación a otros medios de comunicación. A continuación introducimos algunas de ellas:


Ventajas en general:

  • Permite programar contenidos y publicidad adaptada al target y a la franja horaria.
  • Es un sistema extremadamente ágil. El anunciante o el propietario de una red Digital Signage puede participar de manera directa e inmediata en la gestión del canal. Los contenidos se pueden actualizar de manera instantánea y remota: anunciante, detallista o proveedor pueden actualizar los contenidos desde cualquier lugar del mundo y en el momento que desee.
  • Es un medio con una gran versatilidad de formatos de contenidos: se pueden emitir mensajes de texto, imágenes, animaciones, vídeo.
  • Permite la opción que la marca/anunciante interactúe con el cliente/ consumidor.

Ventajas sobre el resto de soportes de publicidad exterior:

  • Al contrario de lo que pasa con la publicidad exterior convencional, no es necesario cambiar carteles cada semana para variar el contenido a mostrar y se puede rentabilizar un mismo panel con distintas marcas.
  • Permite la posibilidad de hacer una programación multi-anunciante: se pueden mostrar contenidos de un único anunciante o de varios a la vez, en las franjas horarias y con los tiempos de exposición más convenientes.
  • Mediante los dispositivos interactivos o instalando sistemas de medición de audiencias, se puede llegar a clasificar y conseguir estadísticas sobre los usuarios de los dispositivos Digital Signage: edad, sexo, tiempo de la visualización o por qué contenidos ha mostrado mayor interés.

Ventajas en los puntos de venta:

  • Es uno de los medios más cercanos al consumidor justo en el momento en qué está más abierto a recibir inputs y necesita mayor información, cuando se encuentra en los puntos de venta.
  • Permite generar y aumentar el tráfico de clientes en puntos poco atractivos o visibles.
  • Permite segmentar la publicidad por tipo de producto, por áreas de la zona comercial y por horarios.
  • Se complementa perfectamente con la comunicación impresa, ya que cada una satisface las necesidades específicas del entorno, ya sea en el medio interior o en el exterior, en grandes o pequeños formatos. Ambos sistemas se refuerzan recíprocamente y juntas adquieren la máxima eficacia a la hora de comunicar, señalizar y/o publicitar.

Ventajas sobre la televisión:

  • La tasa de recuerdo de un anuncio visto en un punto de venta es el doble que la recibida en televisión.
Más información por www.imvinet.com

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