Imvinet

Digital Signage

La Señalización Digital: Un sueño para el Retail en Venezuela





Quizás hayas notado en más de una tienda, un restaurante de comida rápida, incluso en tu lugar de trabajo, que la comunicación comenzó a tener una conversión importante hacia el mundo digital. Quizás ya has visto una pantalla LCD en puntos de venta o centros comerciales y te ha llamado la atención la manera innovadora de transmitir el mensaje. 

Esa es la nueva manera de comunicar hoy día, aunque no tenemos nada en contra del papel, del banner o del acrílico, la Señalización Digital representa un importante medio publicitario e informativo en la actualidad, entre otras cosas porque permite al emisor del mensaje compartir contenido de una manera creativa, con alto impacto, en fechas, horas y meses determinados de acuerdo al comportamiento de su audiencia.


Pero, para que la tecnología que brinda la Señalización Digital marque una diferencia real entre los minoristas, debe ser usada para apoyar la atención del cliente y mejorar a su vez la experiencia de compra. Esto es extremadamente crucial cuando se trata de la implementación de la Señalización Digital dentro de un punto de venta.

BENEFICIOS PARA EL MINORISTA EN EL PUNTO DE VENTA

La Señalización Digital ofrece incontables beneficios para los minoristas, a continuación te presentamos los más importantes:

  • Ofrece mayor alcance: Mientras que el medio impreso restringe el alcance por su naturaleza estática, la señalización digital ofrece un amplio rango de alcance por su movilidad y completo dinamismo, además de lograr objetivos claves para la marca a través de la promoción boca a boca de clientes que han sentido el impacto de la tecnología dentro del punto de venta.
  • Reproduce contenido dinámico y en tiempo real: Esta es una de las principales ventajas de la señalización digital. El contenido dinámico, además de captar de manera inmediata la atención del consumidor, permite al emisor del mensaje cambiar la forma de mostrar el contenido cuantas veces lo desee
    En Mundo Papel (Chacao) se combinan los mejores canales de televisión por cable y un sistema de gestión de colas y tráfico, todo esto en una misma pantalla.
  • Ahorros importantes en costos de impresión: por lo general, el mensaje debe tener variaciones, bien sea por lanzamientos de nuevas promociones, emisión de nuevas informaciones, ajustes de precios en los productos o servicios, etc. Con la señalización digital el minorista puede olvidarse del costo por impresión gráfica de cada uno de estos mensajes.
  • Influencia en las ventas = Retorno de la inversión: Los circuitos de señalización digital proveen al minorista una figura de vendedor in door, mostrando en sus pantallas cantidades ilimitadas de productos y promociones especiales que incentivan la compra y como consecuencia, generan un incremento en las ventas, permitiendo de esta manera, medir el retorno de la inversión adquirida con la implementación de la señalización digital.

Cada día gana más terreno la implementación de nuevas tecnologías dentro de los puntos de venta y se estima que cada año la inversión por Señalización Digital irá incrementando por su rentabilidad y factibilidad del retorno de la inversión.

En IMVINET estamos a tu disposición para ofrecerte soluciones de Señalización Digital adaptadas a la medida de negocio. Simplemente, escríbenos al correo info@imvinet.com o visítanos en nuestra web www.imvinet.com.

¿Quieres opinar? Déjanos saber qué opinas de esta nueva tendencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario