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6 maneras para mejorar la experiencia de compra de tus clientes.




Según un estudio realizado en abril de este mismo año por TimeTrade, la principal razón por la que los consumidores eligen comprar un producto en una tienda específica es la experiencia global que esa tienda les ofrece. El 64% de los consumidores se decantaron por esta opción mientras que un 30% apuntaba al servicio rápido como algo decisivo para su compra.
La experiencia del cliente en los puntos de ventas es fundamental para las marcas, de hecho nos encontramos en plena era multicanal y los clientes esperan que su distribuidor les ofrezca la mayor comodidad posible para hacer sus compras, facilitándole la elección a través de recomendaciones personalizadas utilizando todos los canales disponibles (redes sociales, señalización digital, ATL, etc.)
Un último estudio de BloomReach determina que el 31% de los consumidores se mostraría más dispuesto a comprar si le proporcionan una experiencia de cliente personalizada. La pregunta entonces sería ¿Qué estás haciendo en tu empresa para personalizar la experiencia del cliente?
Aquí te dejamos seis elementos que debes considerar para mejorar la experiencia de compra de tus clientes.

1.- La compra no es una acción, es un proceso:

La Experiencia de compra es una cuidada orquestación para satisfacer las necesidades del comprador. No se da sólo en el punto de venta, sino que ocurre antes y después de la compra de una oferta a un determinado proveedor. Maximizar la experiencia total crea valor y genera la preferencia del cliente.

2.- Fidelizar:

Conectar con el consumidor y hacer de su momento de compra una experiencia completa es una de las claves para crear fidelidad.

3.- Mostrar los beneficios de tus productos:

Es importante tener canales interactivos dentro de las tiendas para mostrar los beneficios que tienen los productos que desea adquirir el consumidor. Para esto es importante contar con un sistema de Señalización Digital que te permita mostrar las bondades de todos los productos de tu tienda, en tiempo real y de manera animada.

4.- El comprador debe tener una historia para contar:

Esto es tan importante y pocos directores de mercadeo lo consideran, las estrategias de marketing dentro de los puntos de ventas tienen que tener, obligatoriamente, elementos que permitan que el cliente se lleve una historia para contar dentro de su círculo, recuerda que la mejor publicidad siempre la hará un cliente satisfecho.

5.- Transmitir una experiencia:

Lograr una lealtad del comprador, con el objetivo de levantar barreras solidas frente a la competencia y que no sea solo una guerra de precios.

6.- Piensa de forma multidimensional:

En el mundo de la experiencia del cliente las dimensiones son los sentidos humanos (La vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato), el momento del día (mañana, mediodía, tarde, noche, madrugada), el estado emocional  (alegría, tristeza), la lógica racional (precio, coste, productos concurrentes) y otro largo etcétera que otro día desglosaremos. Piensa en todos estos elementos y si conoces bien a tu cliente, serás capaz de generar experiencias únicas en tus tiendas.

Particularmente, nosotros en nuestras oficinas, siempre que recibimos la visita de algún cliente, desplegamos en todas nuestras pantallas de señalización digital una bienvenida para él, con esto le agradecemos haber confiado en el sistema ACO hecho en IMVINET para lograr sus objetivos de venta, marketing y comunicaciones corporativas.

Nos encantaría saber tu opinión ¿Tienen en cuenta estos elementos para mejorar la experiencia del cliente en tu negocio? Nos gustaría que aportaras otros elementos que se deben considerar para mejorar la experiencia del cliente. ¡Comenta y comparte!

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