Imvinet

Digital Signage

Menú Digital: Ir de lo estático a lo digital.


Imagina lo siguiente - Vas a un restaurant de comida rápida y al llegar al mostrador, en vez de ver esos menú impresos con una tenue luz de fondo, mostrando productos que ni siquiera se encuentran disponibles en el almacén del local, te encuentras con un circuito de pantallas LED que te brinda imágenes brillantes, animadas y con información de productos y promociones actualizados. 

 Así que ya no necesitas preocuparte por preguntar a la persona detrás de la caja si aún está vigente la promoción, o por tratar de leer los precios de los productos, incluso ya no tendrás que preocuparte si queda disponible algún producto en el menú ¿Cierto?

Pero, ¿Sabías qué la mayoría de los restaurantes no cuentan con este tipo de aplicaciones digitales? Si, parece increíble pero es cierto. El Menú Digital es la forma como ha evolucionado la manera de presentar productos dentro de un restaurante, bien sea de comida rápida o no. Se trata de la utilización de pantallas LED para mostrar, en tiempo real, productos, promociones, precios y más

Estudios estiman, que en el corto y mediano plazo, los restaurantes estarán alineados con el uso de esta tecnología o de lo contrario quedarán como los dinosaurios... Mira este ejemplo:


Te preguntarás ¿Cómo puede ayudarme la instalación de un Menú Digital en mi restaurante? Veamos estos tres elementos principales:

  • Flexibilidad:

Los Menú Digitales te ofrecen la flexibilidad para actualizar la información que se presenta a tus clientes cuando lo desees. Incluso, el sistema ACO de IMVINET te permite hacer la actualización desde tu smartphone o tablet

Puedes agregar o quitar los ítems de acuerdo a tu stock, agregar y eliminar promociones especiales, incluso programar que las promociones especiales del día lunes no se vea durante ningún otro día de la semana, etc. Las posibilidades resultan ser infinitas.

  • Incremento en las ventas:

Las empresas que aplican la tecnología de Menú Digital, típicamente ven un incremento en sus ventas gracias a la habilidad de mostrar, de manera efectiva, los ítem promocionales. 

Además de esto, estudios comprueban que un Menú Digital promueve la decisión de compra no planificada, en 3 de cada 10 personas. Pero la principal manera de incrementar las ventas ocurre gracias a que el Menú Digital presenta de manera clara, elegante e interactiva, cada uno de los ítems del local comercial.



  • Rebaja los costos de operación:
Muchas empresas de comida, han tenido que hacer maniobras administrativas para reducir los costos operativos y encontrar rentabilidad, dentro de un mercado complicado y altamente competitivo. El diseño, la impresión, la publicación, la distribución y la instalación del menú estático, muchas veces representa un costo operativo increíble. ¡Ya basta de imprimir!



El Menú Digital no solo evita tener que pasar por los pasos de publicación de un menú estático, si no que además ofrece ventajas visuales que distinguen a la empresa de sus competidores. 


En resumen, el Menú Digital ha demostrado que la efectividad no se logra haciendo lo mismo que venías haciendo durante los últimos 10 años. Ofrece flexibilidad, incrementa tus ventas y rebaja tus costos operativos. La pregunta que debes hacerte es ¿Por qué no tengo un Menú Digital en mi local?

Si deseas obtener más información sobre la instalación de un Menú Digital dentro de tu local de comida, escríbenos a info@imvinet.com, con gusto te atenderemos.



Share |

1 comentario:

Aeldra Robinson dijo...

I have read many blogs in the net but have never come across such a well written blog. Good work keep it up

android digital signage player

Publicar un comentario