Imvinet

Digital Signage

La evolución de la publicidad exterior en Venezuela


Como has podido observar en todas las grandes ciudades y calles principales, la señalización digital es un canal de comunicación que va ganando posiciones de manera exponencial en los escaparates de numerosos negocios (para uso personal mediante la emisión de autopromos de sus productos o servicios) y en edificios a nivel genérico, sobre todo, en ciudades con alto tráfico e innovación publicitaria.
En estos momentos queremos hablarte de la señalización digital como es apreciada en muchos sectores de la publicidad y el mercadeo en Venezuela, como: La evolución de la publicidad exterior.
No es para nada ilógico entenderlo de esa manera cuando vemos circuitos publicitarios como el ubicado en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco, estratégicamente posicionado para mostrar ofertas de productos y servicios, en un ambiente de alto tráfico y con numerosas ventajas que la antigua publicidad exterior simplemente no puede ofrecer, como por ejemplo: El contenido dinámico, hilos musicales dentro de la publicidad, bajos costos (no se requiere ningún tipo de impresión), tiempos inmediatos de producción, entre otras.

La inversión publicitaria digital cada vez gana más relevancia en la adjudicación del presupuesto asignado a la partida del Plan de Medios de la Estrategia de una empresa o pequeño negocio, por eso las agencias ya deberían están planificando campañas Cross-Media, de web a mobile pasando por redes sociales o TV conectada, siendo el Digital Signage el nuevo exponente de la innovación digital.
Aquellos tiempos en los cuales la agencia emitía órdenes de producción a un proveedor de impresión gráfica a un altísimo costo por producción, instalación y desinstalación de una pieza de publicidad exterior, ya han quedado en el pasado y todo esto gracias al medio digital. Es una realidad, no es ciencia ficción.
¿Consideras la señalización digital un nuevo medio publicitario o como la evolución de la publicidad exterior? Nos encantaría conocer tu opinión.
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario