Desde hace algunos años he visto como la carteleria digital (digital signage) ha venido evolucionando, desde una pantalla colocada en forma horizontal - como una TV - transmitiendo un contenido pasivo estilo PowerPoint, que era una de las primeras formas de informar, a nuestros huéspedes o clientes.
Hoy en día, la tecnología de señalización digital ha evolucionado enormemente, gracias al impulso de los usuarios, clientes e integradores que utilizan este medio, quienes sin darse cuenta han exigido aplicaciones con mas bondades y flexibilidad, mayor y mejor control de las aplicaciones y equipos involucrados, ademas de sistemas redundantes que permitan el despliegue de la información correctamente.
Una de los ejemplos mas exitosos de esta nueva tecnología es Walmart, quien desde hace algunos años, cuando instaló sus primeros TV de carteleria digital, decidió que este medio seria uno de los mas importantes para la transmisión de información en sus tiendas. Hoy en día, Walmart cuenta con varios canales de señalización digital, los cuales van dirigidos a cada segmento de la tienda, como el canal vertical en la zona de farmacia que es complementado con una porción de audio localizada o el canal personalizado, donde cada producto tendrá su propio stand, el cual incluye una pantalla explicativa del producto, muy útil para nuevos productos o para explicar el uso o instalación del mismo.
- Posted using BlogPress from my iPhone
http://elcuadernoropendola.blogspot.com.es/2012/04/los-vecinos-impares-iii-los-colores-de.html
ResponderEliminar